Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Vía Crucis según Francisco J. Pérez y Teresa Guzmán


 Arte Sacro. Ell Vía Crucis según Sevilla es un libro de Ediciones Alfar cuyos autores son Francisco J. Pérez respecto a los textos y Teresa Guzmán en las ilustraciones.

En él meditaciones e ilustraciones se dan delicadamente la mano en esta egregia obra para acercarnos al Camino de la Cruz, esa vía sacra que recorriera el Hijo de Dios para redención de la Humanidad, tratando colateralmente de loar y enaltecer uno de los más conspicuos, célebres y prestigiosos ritos cristianos.

La celebración cuaresmal del Vía Crucis podemos entenderla como uno de los más significativos, reveladores, claros y evidentes ejemplos de esa religiosidad popular, que de una manera manifiestamente palpable, sustenta la idiosincrasia cultural por la que reconoce a la muy noble, leal, heroica, invicta, mariana y cofrade ciudad de Sevilla.

Correlativamente, la realización de esta obra pretende dejar patente la magnificencia espiritual, artística y religiosa de la que ha sido y es depositaria la ciudad de Sevilla, al tiempo que dibuja con evidente intención, el deseo de realzar y enaltecer las cualidades del inmenso legado, en forma de Vía Crucis, que su Santidad el Papa Juan Pablo II dejara para la cristiandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.