Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Via Crucis de las Hermandades de Carmona


Arte Sacro. El próximo lunes 11 de marzo se celebrará el Via Crucis Oficial de las Hermandades de Carmona, que este año organiza la Real e Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista.

El acto estará presidio por la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Coronación de Espinas, obra anónima del S. XVII atribuida a Pedro Roldán, que será portado en andas cedidas para la ocasión por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Carmona.

El Via Crucis tendrá su inicio a las 20:30 horas realizando el siguiente recorrido:

Saldrá de la Iglesia del Divino Salvador a la plaza de Cristo Rey, siguiendo por calle Galindo, Costanilla del Pozo Nuevo, Hermana Lucia, Hermanas de la Cruz, Ramón y Cajal, Sol y entrada en la Prioral de Santa María, durante este recorrido se realizarán las primeras seis estaciones.

En la Prioral de Santa María se rezarán las ocho restantes. Posteriormente tras la finalización del Vía Crucis la imagen  será conducida ante la Santísima  Virgen de Gracia, patrona de la ciudad. Una vez acabadas las estaciones, se volverá por calle San Ildefonso, Fernando de la Barrera, Salvador, plaza de Cristo Rey y entrada en el templo.

Las andas con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas serán portadas desde  el Divino Salvador hasta Santa María por portadores de las distintas hermandades de Carmona. El regreso desde la Prioral  hasta su sede se realizará  por los hermanos y devotos.

Con motivo del Año de la Fe se ha invitado a participar en el ejercicio del Via Crucis a todos los párrocos de la Ciudad, así como a todas las Ordenes Religiosas y a la Orden Seglar de los Siervos de María, el acto contará también con la presencia del Vicario General Para la Nueva Evangelización.

Durante el recorrido las andas serán acompañadas por una coral que interpretará diferentes piezas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.