Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Conferencia sobre la Coronación Popular de 1913


 Arte Sacro. Hoy martes 12 de marzo, a las 21 horas, tendrá lugar en el salón de la Casa Hermandad una conferencia que, bajo el título “La coronación popular de la Virgen de la Esperanza, recuerdos en su primer centenario“, rememorará la hechura de la corona de oro de la Stma. Virgen de la Esperanza y su bendición e imposición a la venerada Imagen de manos del Cardenal Almaraz y Santos, hecho conocido como “la primera Coronación” o “coronación popular” por haber sido posible gracias al entusiasmo y la devoción de numerosos sevillanos y del que se cumplen en este mes de marzo cien años.

La conferencia, que correrá a cargo de Andrés Luque Teruel, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y autor de “Juan Manuel Rodríguez Ojeda: diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena” – Juan Manuel fue el diseñador de la presea- viene a inaugurar los actos en recuerdo de este histórico acontecimiento macareno de principios del siglo XX, que se completan con la colocación de una placa en la Joyería Reyes -donde fue labrada la corona- y la celebración de la Solemne Función Conmemorativa el día 14, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.