Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Beltrán Pérez pregonó a la Semana Santa de Triana a los vecinos de la Dársena


 Arte Sacro. El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de los Distritos, Beltrán Pérez, pregonó en la mañana de ayer domingo 10 de marzo, a la Semana Santa en la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Consolación, lugar donde en los últimos años se viene realizando el pregón que organiza la Asociación de Vecinos de La Dársena. Durante el acto intervino la banda de música de la Cruz Roja quien interpretó las marchas Rocío, Campanilleros y La Saeta.


Al acto acudieron numerosas personas, muchas de ellas muy vinculadas con las hermandades y cofradías, especialmente de Triana. La presentación estuvo a cargo de la pregonera del pasado año, Rosa Díaz. Por parte de las hermandades de Triana estuvieron presentes varios componentes de diferentes juntas de gobierno y el hermano mayor de La O, Antonio Palma.
 

El pregón, que duró cuarenta y cinco minutos tuvo como hilo conductor la historia de un patero del paso de La O quién por varias circunstancias de la vida había perdido toda la Fe y que al final recupera gracias a las cofradías y más concretamente gracias a su gente y al capataz de su hermandad, Rafael Ariza.

Por parte del consistorio estuvieron presentes varios delegados como Rafael Belmonte del distrito Bellavista, Carmen Ríos de Los Remedios, Evelia Rincón, mujer del pregonero y delegada del distrito Macarena, y el propio del distrito Triana, Francisco Pérez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.