Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Círculo de Labradores celebra hoy su VII Pregón de Semana Santa


 Arte Sacro. Como es tradicional desde hace siete años, el Real Círculo de Labradores de Sevilla celebra su Pregón de Semana Santa el viernes anterior al Viernes de Dolores; este año su séptima edición tiene lugar el 15 de marzo y tiene como pregonero a Ricardo Laguillo Morejón, quien será presentado por Luis Miguel Martín Rubio, quien fue pronunció el pregón del Círculo en 2009.

El acto será amenizado con la actuación de la Banda San Juan Evangelista de Triana, Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, y también contará con la intervención del saetero José Pérez Leal “El Sacri”.

El empresario Ricardo Laguillo, pregonero de este año, es Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, tras ser reelegido en septiembre del pasado año para su segundo mandato. Muy vinculado desde su nacimiento al mundo cofrade, Laguillo Morejón pertenece a varias hermandades de Sevilla, entre las que destaca la Hermandad de Santa Cruz, donde su padre y su abuelo fueron hermanos mayores y él perteneció a la Junta Directiva. También es hermano de la Macarena, el Valle, el Silencio, Santa Genoveva y el Museo, además de la Divina Pastora de Cantillana –por ser hijo de una cantillanera-. En la actualidad, sale de costalero a las órdenes de Manolo y Carlos Villanueva en la Amargura y Santa Genoveva, y viste su túnica de nazareno en Santa Cruz.

Ricardo Laguillo ha sido autor de varios pregones a lo largo de los últimos quince años, entre los que destacan el Pregón del Rocío de Sevilla en 2001 y el Pregón de la Feria de Sevilla del Club de Enganches en 2011.

VII Pregón Semana Santa

Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla

Dia: 15 de marzo, a las 19,30 horas.

Lugar: Patio Central en C/ Pedro Caravaca, 1 (esquina Sierpes)

Entrada libre hasta completar el aforo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.