Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sánchez-Dalp recupera el esplendor para El Cautivo que fue Titular de La Bofetá, que será restaurado


 Francisco Santiago. Siempre está esperándonos en la Capilla Bautismal de la parroquia de Santa María de las Flores, Cautivo y casi en soledad. Tiempo atrás, entre 1921 y 1922 procesionó como titular de la Hermandad de La Bofetá y en 1987 lo hizo en Los Boliches (Fuengirola).

Ahora, 92 años después que lo esculpiera Ángel Rodríguez Magaña, Sánchez-Dalp lo recupera como imagen Pasionista y devocional, para lo cual se le está realizando un Quinario en su honor desde el día 11 hasta el 15 de marzo a las 20:30 horas, mostrando la luz de su altar desde antes que comiencen los ejercicios espirituales a las 19:30 horas.

Igualmente podemos verle con la túnica que ha sido cedida para la ocasión por la Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo.

El viernes 15 de marzo, último día del quinario, se realizará acto penitencial de Cuaresma, celebración de la eucaristía, procesión claustral con Su Divina Majestad y bendición solemne. El día 17 de marzo a las 13 horas, función solemne con predicación a cargo de Francisco García Gavira.

Los dias 16 y 17 de marzo, la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo estará expuesta en devoto besapiés, culminando los cultos el viernes 22 de marzo a las 21 horas con la celebración del piadoso rezo del Vía Crucis presidido por la imagen, que recorrerá las calles de la feligresía.

Esta Imagen, conocido anteriormente con la advocación de "Humildad", ahora se le conoce como Jesús Cautivo y ya se está realizando en la parroquia una cuestación para sufragar su restauración, la cual también contemplará la realización de un nuevo cuerpo así como la restauración del rostro, manos y pies.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.