Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura la Exposición Fotográfica de "Salazar-Bajuelo" en el Mercantil


 Arte Sacro. Hoy miércoles 13 de marzo, a las 20:30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), tendrá lugar la inauguración de la exposición “Fotografías”, de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo.

La muestra contará con un total de 45 imágenes de pasos de la Semana Santa de Sevilla, seleccionadas entre las miles de instantáneas que forman su colección, desde los comienzos de ambos a finales de los años 70 hasta la actualidad .

Si bien algunas de las fotografías son inéditas para el público, otras son bastante conocidas: tal es el caso de una imagen del Gran Poder desde el interior de una casa de estilo sevillano, la Esperanza Macarena en el cartel de la Semana Santa de 1980, o el misterio de La Mortaja como portada de la revista Cuaresma 2013, que se presenta el próximo viernes.

Una sobrecogedora imagen de la silueta del Cristo de la Buena Muerte sirve de cartel anunciador de una exposición que se podrá visitar desde el 14 al 21 de marzo, en horario de 11 a 14 h y de 17 a 21 h, en el salón 1 de la sede social del Círculo Mercantil, calle Sierpes 65.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.