Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Besapies y besamanos en Montserrat este fin de semana


 Arte Sacro. La Hermandad de Montserrat expone este próximo fin de semana a la veneración de los fieles las imágenes de sus sagrados titulares, consagrando solemne besapiés al Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y solemne besamanos a Nuestra Señora de Montserrat.

El horario será el siguiente: el sábado 16 de marzo de 18,30 a 20,30 horas, y el domingo 17 de marzo de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, concluyendo con el rezo del ejercicio del Vía Crucis.

El sábado 16, a la finalización de la santa misa de 20,30 horas, se bendecirá el Paño que portará la Santa Mujer Verónica en la estación de penitencia del próximo Viernes Santo, y que ha sido pintado por José Moyano Hurtado.

También se procederá a la bendición del nuevo Dosel realizado para estos cultos, que ha sido ejecutado por el tallista Julián Sánchez y dorado por Abel y Justi Doradores.

Durante el ejercicio del Vía Crucis del domingo 17 a las 21 horas, el acompañamiento musical correrá a cargo del Grupo Vocal de Cámara Opus Vocis y de la Capilla Musical Gólgota. Durante el trascurso del mismo tendrá lugar el estreno de la composicón "Christus factus est. Op. 78", compuesta por Juan Jesús Ciero Polvillo y dedicada al Santísimo Cristo de la Conversión.

NOTA: El horario reservado a los fotógrafos será de 10 a 11 horas de la mañana del domingo día 17.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.