Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis. Hoy: El final de la cuenta atrás. Todo está por llegar


 Sacra Híspalis. Mira Señor, como ya se abren los postigos del alma, como se transforma la ciudad y sus gentes, presintiendo el encuentro, la luz, la penitencia y las promesas cumplidas.

Otra vez, acudiremos al rito y a la regla, a la túnica y a las cuentas del rosario. Volveremos a sentir el cansancio y los recuerdos, pero siempre con la sensación de ser la vez primera que sentimos… la vez primera que vivimos...

Será de nuevo realidad y tiempo, las lágrimas lloradas y los recuerdos que duelen, como duelen las ausencias, ante la Virgen que llora en el Valle de su palio.

Un arco iris de infantes, se derramará a Tus plantas envueltos en terciopelos, entre damascos y encajes, como heraldos del camino que han de recorrer Tus pasos, haciendo una vez más, ésta ciudad de la gracia, proclama de tus palabras: “dejad que los niños se acerquen a mí”.

Y contigo y en ti están Señor.

Sonaran los goznes secos de Santa María de la Sede y de la Asunción, cumpliendo un rito de palmas, mientras, en los cielos, la hermosa “Giganta”, se agitará con la brisa, mostrando altiva a Zaqueo, el elegante bruñido de su palma.

Puede ser, Señor, que los años pesen y que la vida pase. Que el brillo del agua de los charcos, en el que busca su reflejo el monaguillo carbonero, nos devuelva la imagen de ruán del nazareno cansado, pero lo que siempre sucederá, Cristo de la Redención, en éstos días que se renuevan los sentidos y los sentimientos, es que estrenemos sensaciones y sentires, como si la primavera, que ya nos anuncia de a lo lejos su llegada inminente, nos regalase la oportunidad de volver a vivir lo vivido, poniendo entre las manos de Sevilla un libro centenario, que está por escribir.

Vengo hoy a decirte Señor, ante la reflexión de la palabra y de la Redención, que Sevilla te espera como cada primavera, como cada año, como cada Semana Santa, con las manos abiertas y el corazón henchido de alegría, sabiendo que comienza la penitencia con el fin supremo de la Resurrección.   

Y Sevilla, hoy sentada sobre la piedra llorosa de García de Vinuesa, se reclina un instante y habla con los labios del alma, a quien la transforma y le da vida, tras el gélido letargo de los sentidos:

“¡Manecillas del  reloj abandonad a Morfeo,
y despertad al rumor de las palmas del Domingo!
¡Quiero volver a ser niño para pedirle la venia
a la eterna primavera, que ya está aquí la primera!”


El final de la cuenta atrás. Todo está por llegar. Itinerario 

Día:
Miércoles  20 de Marzo de 2013 (Miércoles de Pasión).

Hora:
18.00h. (se ruega puntualidad, el itinerario es muy amplio).

Lugar de encuentro:
Basílica de María Auxiliadora. (Casa Hdad. de la Santísima Trinidad)
Avda. de María Auxiliadora. Colegio Salesianos Stma. Trinidad.

Duración del itinerario:
Tres horas.

Importe del itinerario:
10 euros Adultos. Niños menores de 14 años gratis.

Lugares a visitar:

-Hdad de la Santísima Trinidad. Basílica de María Auxiliadora.
-Hdad de la Hiniesta. Parroquia de San Julián.
-Hdad de la Resurrección. Iglesia de Santa Marina.
-Hdad de los Servitas. Capilla de los Siete Dolores de Nuestra Señora.
-Hdad de la Sagrada Cena. Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación. Los Terceros.
-Hdad de la Exaltación. Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación. Los Terceros.
-Hdad de la Amargura. Iglesia de San Juan de la Palma


Responsable:
Irene Gallardo

Inscripciones
sacrahispalis@gmail.com
sacrahispalis.blogspot.com.es
Tlf.: 606 035 538










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.