Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Ese K-pirote!

- Aquí andamos como siempre.

- K-pirote, larga…

- Te cuento que como bien sabes el taller de Francisco Carrera Iglesias cada vez va a más. Así, como sabes lleva un año de restauraciones, como la excelente realizada en el manto verde de camarín de la Esperanza Macarena de Madrid, etc… Y una de las novedades que presentará este año, según me he podido enterar, será el repostero central que estará colocado en el Teatro de la Maestranza el día del pregón. Ese repostero, encargado por el consistorio sevillano, luego regresará al propio Ayuntamiento para formar parte de las colgaduras que se colocaran durante la Semana Santa.

- ¡Grande Paquili, grande!

- Y hablando de pregones, te cuento que el incombustible Francisco Javier Cañadas Vilches, Subdirector de la Banda del Rosario de Brenes de la que fue su fundador pregonará a la Semana Santa de la localidad sevillana. Será el domingo día 17 de Marzo, a las 13:00 horas  y será presentado por el pregonero del año anterior, Luis Manuel Sánchez Marchena. Y hoy, a las 21,00 horas, tendrá lugar el Pregón de Semana Santa de la Peña Trianera, que pronunciará el periodista Miguel Ángel Moreno Domínguez. Por cierto que con motivo de la celebración del 80 aniversario fundacional de la Peña Trianera, el acto tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O. Y mañana tambien tendrá lugar el pregón del Grupo Parroquial de Religiosidad Popular Virgen de la Caridad, ubicada en la Parroquia de San Lucas Evangelista. Será a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Lucas Evangelista, y estará a cargo de José Manuel Talavera Martín-Albo, siendo presentado por Antonio González Roales, ambos miembros del Grupo Parroquial y devotos de la Virgen de la Caridad.

- K-pirote, ¡ya queda menos!

- Bueno y aunque aún queda para el Rocío, que el amigo Carlos Jesús Martín ha desarrollado el nuevo sitio en internet de la corporación rociera del Cerro del Águila. http://rociodelcerro.com Y hoy se presenta el paño de la Verónica en el Valle obra de Carmen Laffón.

- K-pirote, no lo sabía, ahora la visitaré. Y estaré atento en el Valle

- Bueno y ya para despedirme te comento que mañana sábado vísperas del Pregón como es tradicional se celebrará en la antigua Abaceria de San Lorenzo la V edición del Pregón Grotesco a cargo del gran cofrade de Sevilla Don Alfonso Moya Puch. Este acto íntimo lo celebra la tertulia de cofrades grotescos y tiene la peculiaridad de que es el único pregón en Sevilla que lo pronuncia la misma persona. El pregonero será presentado por El Martínez. Y ojo a este Pregón que sin duda cada año le está quitando protagonismo a otros pregones que tienen lugar en Cuaresma. Como curiosidad te comento también que la celebración de este Pregón suele coincidir cada año en hora y sitio con una reunión de diputados mayores del Miércoles Santo.

- K-pirote, anoto el Pregón Grotesco como cita ineludible dentro de la Cuaresma Sevillana.

- Bueno y ya te dejo. Antes quiero mandar un fuerte abrazo al gran Rafael Cabrera, uno de los alma mater de la hermandad del Sol, tras ser sometida esta semana a una operación su mujer. Afortunadamente ha salido todo bien. Adiós.

- ¡Grande Cabrera, grande! Adiós K-pirote.

- ¡Ah! Y también mañana en el Restaurante Becerrita, como ya te adelanté, Adolfo Arenas recibira el preciado mono de la tertulia Homo Cofrade.

Escuchas

Escuchado en Sierpes: "Si Carlos Amigo es Papable, ¿cómo cohones es Emérito en Sevilla? En fin... ¿es más válido entóces en Roma que en la ciudad que lo hizo cardenal?"

Escuchado en el centro (I): "Ojo al segundo libro que prepara Reyes Calvillo López"...

Escuchado en el centro (II): "Que bien ha estado Francisco Vélez al referirse a Adolfo Arenas".

Escuchado en el centro (y III): "Lo que yo te diga, yo le auguro a ella un gran futuro en la Puerta Real".

Especial Cónclave-Pontificado

Sin duda todo un lujo ha sido poder leer cada día en Diario de Sevilla las crónicas de Carlos Navarro Antolín desde el Vaticano. En la foto junto a Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Emérito de Sevilla durante las jornadas del Cónclave. 

Y más... en el WhatsApp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y aunque la fecha esta mal...

Y... ¡Siempre de frente!

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga... Camas..., la Virgen de la Paz... la Virgen del Rocío (La Redención)... y... ojo a Nuria Barrera allá sobre el mes de noviembre...

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado. 08/03/2013-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Redes sociales

Puedes seguir a K-pirote en Twitter: @KpiroteAS y e Facebook: K-pirote Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.