Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta el paño de la Verónica del Valle, pintado por Carmen Laffón coincidiendo con el Septenario a Ntra. Sra. del Valle


 Arte Sacro. Carmen Laffón de la Escosura (Sevilla 1934) ha sido designada como autora del Paño de la Verónica del año 2013, y que portará la imagen titular de la Archicofradía en su próxima Estación de Penitencia. 

Pintora y escultora figurativa, es Premio Nacional de Artes Plásticas, Medalla de Plata de Andalucía y Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Su obra está presente en multitud de museos y colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Metropolitan Museum de Nueva York o la Fundación Juan March. 

El paño será presentado hoy 15 de marzo, viernes, a las 21,30 horas tras el culto del primer día del Septenario a Ntra. Sra. del Valle, en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla, siendo presentada por el pintor José Soto.

Septenario a Nuestra Señora del Valle 

El Septenario a Ntra. Sra. del Valle supondrá un importante avance en la recuperación y uso efectivo del archivo musical de la Hermandad: Varias piezas de Gomez-Zarzuela dedicadas a la Archicofradía, entre ellas cinco de sus nueve "Alabados...", así como dos piezas dedicadas a la Virgen, tituladas "Dios te Salve" y "Ave Maria". 

Estas piezas se interpretarán después de la homilía del predicador, además del Pange Lingua y el Tantum Ergo para la exposición y reserva del Santísimo. Se recuerda asimismo que el domingo 17 de marzo y el dia 19 festividad de San Jose (dia de precepto) se celebrará una misa previa a la celebración del septenario a las 19,15 horas para facilitar a los hermanos que cumplan con el precepto de la Santa Misa. 

Septenario de Ntra. Sra. del Valle 2013

Viernes: Ave María. V. Gómez Zarzuela (sobre Andante de Beethoven).
Sábado : Alabado nº 9. V. Gómez-Zarzuela.
Domingo: Ave María. Abraham Martínez.
Lunes : Alabado nº 5. V. Gómez -Zarzuela.
Martes: Dios te Salve. V. Gómez- Zarzuela.
Miércoles: Germán. Alabado nº 1. V. Gómez -Zarzuela.
Jueves: Stabat Mater. Kodaly. Para la procesión claustral: Alabado nº 6. V. Gómez- Zarzuela. . Alabado nº 7. V. Gómez -Zarzuela.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.