Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Acto de Reflexión como cierre del ciclo de Cuaresma 2013 en la ACC Salud y Esperanza


 Arte Sacro. La ACC Salud y Esperanza realizará el próximo día 15 de marzo a las 21.00 horas en su sede social de la Plaza Turmalina (C/Diamante), un Acto de Reflexión como cierre del ciclo de Cuaresma 2013.

Con el título: La Fe y la Oración, refugio de vida y esperanza será el hilo conductor del acto, en el que se encenderá un cirio rosa que quedará encendido permanentemente, el cual representará la ayuda y el apoyo a los enfermos que padecen algún tipo de cáncer.

El acto constará de tres partes: 


La primera, con el testimonio de un enfermo, que contará como desde la fe y la oración, cada día libra su lucha contra la enfermedad, cuál es su Cuaresma particular y como día a día busca seguir caminando en su fe. 


Seguidamente, dará su testimonio otra persona que ha logrado superar la enfermedad, cómo fue para ella su día a día y como se ha refugiado igualmente en su fe y familia para poder superarlo.

En la segunda parte, se realizará un acto muy sencillo de la mano de las dos personas que han prestado su testimonio y de aquellas que quieran participar, con el encendido de un cirio rosa, que quedará encendido de manera permanente en el oratorio, para todos los enfermos de cáncer. Tras el encendido la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena (Sevilla), cantará el Ave María, a modo de oración de Acción de Gracias.

La ACC Salud y Esperanza abre de manera permanente todos los días desde las 08.00 las puertas de su oratorio, sirviendo de apoyo a muchos enfermos que a diario van al Hospital “Virgen Macarena”, para recibir su tratamiento. 


Esta corporación no procesiona Imágenes. Realiza un Vía+Crucis público el segundo Viernes de Cuaresma con la Santa Cruz a favor de nuestros enfermos, en el que cada Estación se reza bajo el balcón de un enfermo del barrio, siendo muy nutrida la participación a este por entidades, corporaciones y vecinos. El discurrir del cortejo es silente.

En la tercera parte, el violinista Maksim Paliazhakin, interpretará varias obras, entre las que cabe destacar el “Adagio de T. Albinoni”, entre otras piezas como cierre a este acto.

Desde las 11.00 será colocada una mesa petitoria en la Sede Social durante todo el día, así como varias huchas por los comercios de la barriada.

Todo lo recogido será destinado en partes iguales a la AECC y a ALUSVI.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.