Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función principal y besamanos en honor de Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Salteras celebrará en honor a su venerada Titular María Santísima de los Dolores, Solemne Septenario durante los días 15 al 21 de marzo de 2013, comenzando a las 20:15 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Fray Manuel Tercero Cancho, O.F.M del Santuario de Nuestra Señora de Loreto de Espartinas.

El jueves día 21, último día del Septenario participarán todos los hermanos en la Procesión Claustral con S.D.M. procediendo a su término al Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno al paso procesional, siendo acompañado por la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

El Viernes de Dolores, de 10 de la mañana a 10 de la noche, la Venerada Imagen de María Santísima de los Dolores estará expuesta a la contemplación de los fieles en Devoto y Solemne Besamanos. A las 20:30 horas se celebrará la Función Principal de Instituto, presidida por el mismo Orador Sagrado que los días del Septenario concelebrando el Párroco de Salteras el Rvdo. Padre D. José María Gómez Martín.


Al ofertorio de la Santa Misa hará la Hermandad Pública y Solemne Protestación de Fe Católica y Voto de Juramento de los Dogmas Sacrosantos. Al finalizar la Santa Misa, serán recibidos canónicamente los nuevos hermanos. Las coplas y cánticos de la Función Principal estarán interpretadas por el Coro del Ateneo de Sevilla, dirigido por D. Antonio Martínez Oliva, y acompañado al órgano por D. José Jesús Ciero Polvillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.