Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Se presentó "Liturgia, Culto y Cofradías". Nueva obra de Jesús Luengo Mena


 Arte Sacro. Caía ya la tarde por la coqueta capilla de Santa María de Jesús, cuando era presentado en sociedad el último trabajo de Luengo Mena. Una obra dedicada al 100% a la liturgia cofrade. Bajo el título: "Liturgia, Culto y Cofradías" hacia aparición en esta Cuaresma esta nueva e importante obra literaria.  

 

El presentador del acto, el periodista, Juan Miguel Vega, analizó la importancia del libro para el momento actual de la vida de las hermandades e hizo anotaciones sobre el amplio estilo de escritura que abarca Jesús Luengo. Reflexionó sobre el contexto de "Liturgia, Culto y Cofradías" y alabó el profundo trabajo y conocimiento del autor en esta materia. Actualmente, Luengo, es el diputado de Cultos de la hermandad de Jesús Despojado. Siendo también lector y acolito instituido, con estudios religiosos al respecto y colaborador litúrgico de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

 

Por su parte, en su turno, Jesús Luengo, fiel a un estilo propio, volvió a sentar cátedra en la palabra y más que hablar, nos enseñó sobre lo que expresa su nuevo libro. Esta vez, Abec editores, era la elegida para dicha publicación. Apostando por una parte en la lectura "poco tocada y con mucho por escribir todavía" como es la liturgia en las cofradías. Por último, anotar que el presidente del Consejo, Carlos Bourrelier, no pudo presidir este acto por un sobrecargo de agenda y estuvo apadrinado por el actual tesorero del Consejo y exhermano mayor de la Cena, Tomas Vega.

 

Así, con esta presentación, puede ser uno de los últimos libros que se lancen en este tiempo de Cuaresma. Estará en pocos días ya estará disponible para su venta.

 

Twitter del autor: @JesusLuengoMena 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.