Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Antonio Machado ensalza la Semana Santa del ayer en su pregón del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla


 Arte Sacro. El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla acogió en la tarde del pasadp jueves, 14 de marzo, la celebración del tradicional Pregón de Semana Santa que organizan los farmacéuticos jubilados pertenecientes a esta corporación.

La disertación de este año corrió a cargo a cargo de Antonio Machado Mora, farmacéutico sevillano, colegiado de honor por el Colegio de Farmacéuticos de Huelva, antiguo alcalde de la ciudad de Ayamonte y también antiguo concejal en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Camas. El pregonero fue presentado por el abogado Ignacio Cañal de León.

En su intervención, Machado Mora llevó a cabo una bella semblanza de la Semana Santa del ayer, inmortalizando con cuidados pasajes literarios estampas de una Semana Mayor de recuerdos en blanco y negro, grabados en la memoria de un nazareno de la Hermandad de la Amargura de Sevilla, cofradía de la formó parte durante su juventud.

Hermano del Santo Entierro de Ayamonte, ha sido pregonero de la Semana Santa de esta localidad onubense, así como de su tierra natal, Alcalá de los Gazules. En Sevilla, ha pronunciando el pregón del Lar Gallego, mientras que en Granada pregonó la Semana Santa local en el Colegio Mayor de San Bartolomé.

Machado Mora, con un bagaje profesional de 47 años en el mundo de la oficina de farmacia en puntos como Ayamonte, La Pañoleta (Camas) y el aeropuerto de San Pablo de Sevilla más recientemente.

Nota: De izquierda a derecha: Ignacio Cañal de León presentador del pregonero), Joaquín Herrera Carranza (farmacéutico jubilado, organizador del acto), Manuel Pérez Fernández (presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla), Antonio Machado Mora (pregonero) y José Antonio Neto Maestre (presidente Fundación Avenzoar).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.