Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Pablo Fernández Hurtado, ganador del IV Concurso de pintura “Semana Santa en la Milagrosa” de 2013


 Arte Sacro. Reunida la junta de gobierno de la agrupación parroquial de la Milagrosa el pasado día 13 de marzo se decide, que el primer premio recaiga en la obra de Pablo Fernández Hurtado.

Pablo Fernández Hurtado, granadino de 20 años afincado en Sevilla, ha plasmado con una técnica mixta en lienzo sobre bastidor, de una forma brillante las imágenes, de María Stma. del Rosario y Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón.

Dicha obra pictórica ilustrará el cartel oficial de la Agrupación Parroquial para la próxima salida procesional, el Sábado de Pasión, día 23 de marzo de 2013.

Desde la Agrupación Parroquial se quiere dar la enhorabuena no solo al ganador, sino al resto de participantes que este año ha superado con creces en número al concurso del pasado año, con quince trabajos presentados,  pues con ello están colaborando a engrandecer el patrimonio artístico y cultural de esta corporación.

Cabe destacar que el concurso está calando hondo no solo en nuestra capital, sino que además en esta edición se han recibido trabajos desde el propio barrio de Ciudad Jardín hasta localidades como Martos de Jaén, Vélez-Málaga, Málaga capital, Niebla y Aracena (Huelva), Huelva capital, Madroñera (Cáceres), Roquetas de Mar (Almería), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), San Juan de Aznalfarache, Coria del Rio, Villanueva del Ariscal o la propia Granada, de donde es ganador.

Por ello, la junta de gobierno quiere trasladar a todos los participantes la invitación personal para que puedan presenciar la salida procesional del Sábado de Pasión, desde un sitio preferente dentro de las instalaciones de la Parroquia de La Milagrosa, confirmándolo en el correo: agrupacionparroquialmilagrosa@gmail.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.