Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis del extrarradio de Sevilla


 Daniel García Acevedo. La jornada de ayer estuvo marcada por la cantidad de Vía Crucis que se celebraron en nuestra ciudad, algunos de ellos por los barrios del extrarradio. En esta noticia les mostramos tres de ellos.

El primero fue el realizado por la hermandad de la Candelaria Madre de Dios, presidido por el Stmo. Cristo del Perdón y Caridad.

Este año se hicieron estaciones en el Convento de las Hermanas misioneras de Jesús, José y María, y en la guardería de Ntra. Sra. de la Candelaria.

Acompañó musicalmente la capilla musical de la hermandad dirigida por Emilia Moreno Montaño que estrenó la pieza “Santísimo Sacramento” dedicada al titular de la corporación letífica. Hubo una escolta de la Guardia Civil.

 

 

 En la hermandad de Ntra. Sra. del Sol también se celebró el ejercicio piadoso con el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia , desde la capilla sacramental de la corporación del Sábado Santo.

El Cristo fue portado por los costaleros a las órdenes de José Manuel Palomo y Manuel Sides.

En cada punto del recorrido donde se rezaba una estación figuraba una cruz de penitente junto con el lector de las estaciones.

La capilla musical San Telmo de la banda de música Ntra. Sra. del Sol fue la encargarda de poner las notas musicales del Vía Crucis.

 

 

 

 En el Porvenir, tras la eucaristía de las 20 horas, el Señor de la Victoria presidió el Vía Crucis de la hermandad de la Paz.

El Señor lució una túnica morada y las andas que lo portaban iban iluminados por cuatro candelabros de guardabrisas.

El recorrido hizo que una de las estaciones se hiciera en la residencia de mayores Santa Genma, donde esperaban algunos de los residentes para rezarle.

 

 

 

 

 

Stmo. Cristo del Perdón y Caridad

Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia

Ntro. Padre Jesús de la Victoria

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.