Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ricardo Laguillo exaltó en el Círculo de Labradores su VII Pregón de Semana Santa


 Arte Sacro. El viernes 15 de marzo, el Real Círculo de Labradores de Sevilla celebró la séptima edición de su Pregón de Semana Santa, en el patio central de su sede social. Tras la presentación de la delegada de cultura del Círculo, Concepción Gómez, la Banda San Juan Evangelista de Triana, Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, tocó la marcha “En tus lágrimas, Amargura”, para dar paso a las palabras de Luis Miguel Martín Rubio, quien realizó una semblanza del orador de este año. A continuación, volvió a sonar la música con la marcha “Santa Cruz”, y seguidamente Ricardo Laguillo, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, tomó la palabra para iniciar su pregón con un “Dios te salve Sevilla” y unos versos dedicados al Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz, de la que él formó parte en su Junta Directiva, y de la que su padre y su abuelo fueron hermanos mayores.

Tras este emocionado preludio, el maestro saetero José Pérez Leal “El Sacri” intervino con una de sus saetas, y a continuación Ricardo Laguillo realizó un recorrido por las catorce estaciones del Vía Crucis, plasmando en sus versos las principales imágenes de la Pasión sevillana.

A la finalización del pregón, la Banda de la Esperanza de Triana interpretó la marcha “La Pasión” y, como cierre del acto, sonó la Marcha Real. Al evento asistieron el Presidente del Círculo José López de Sagredo Camacho y miembros de la Junta Directiva, además de diversas autoridades civiles y militares de Sevilla, entre ellos el Presidente del Consejo de Cofradías Carlos Bourrellier y el teniente general José Ignacio Medina Cebrián, jefe de la Fuerza Terrestre.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.