Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Víctor García Rayo presentó el libro "75 Anécdotas más de costaleros y capataces"


 ArteSacro. En la tarde del sábado 16 de marzo a las 20,30 horas, en la Sala del Circulo Mercantil de la calle Sierpes, presentado por Víctor García Rayo.

Víctor nos confesó que aunque acababa de conocer personalmente al autor, a partir de este momento les uniría el libro que él mismo había prologado. Seguidamente Francisco Javier García Bautista, "El Farola", tomó la palabra agradeciendo a todos los que habían aportado sus anécdotas y a los fotógrafos Jesús Díaz Cruz, Francisco García Sánchez, Alberto García Domínguez, Joaquín Corchero Arcos, Francisco Javier Montiel Rodríguez y María Teresa Pérez Ortega.

Francisco Javier García Bautista nacido en Sevilla, se dedica profesionalmente al servicio técnico de atención al cliente de una conocida marca cervecera. Casado y con dos hijos, desde hace unos años ciudadano de la cercana localidad aljarafeña de Umbrete. Hermano de las cofradías del Santo Cristo de la Misión de Heliópolis, de la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de la Hermandad de la Esperanza Macarena.

Costalero desde siempre. Actividad que comienza con dieciséis años en su Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, ocupando un lugar en sus trabajaderas cada tarde-noche del Miércoles Santo. Hermano costalero igualmente del Santo Cristo de la Misión y del paso de palio de Nuestra Señora de Dolores, patrona y alcaldesa perpetúa, de la localidad de La Rinconada. Y como remate nazareno de la Esperanza Macarena.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.