Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 9 de mayo de 2025
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

25 Lunes Santo. Aurora Vázquez Perea


Es éste un texto que debería estar escrito a once manos, por todas y cada una de las que, con ilusión, vivimos aquella fecha tan especial, nuestra primera estación de penitencia la tarde de un Lunes Santo de la que, este año, se cumplen ya veinticinco.

Mas, personalmente, no había reparado yo en tal circunstancia. Tuvo que ser una de aquellas otras once hermanas  con las que compartí momentos  de ese 28 de Marzo quien el pasado mes, y  tras la Función Principal de Instituto, vino a recordarme tal efeméride en un año que nuestra estación de penitencia viene a realizarse en fecha casi idéntica.

Once hermanas. once historias que paralelas han ido escribiéndose en papeletas de sitio desde aquella primera vez que, revestidas con la túnica negra, nos adentramos en un San Andrés de azulejos y misereres,  donde la cofradía se formaba en torno al paso de misterio.

Ahora, pasados estos años en que cada una vivió a su forma y desde sus particulares  circunstancias, las vicisitudes por las que la hermandad ha ido pasando, llega de nuevo el  momento.  

En silencio, nos encaminaremos  a donde cruces y azules cirios aguardan. Sones luctuosos arriba en la espadaña. Y a la hora justa, abrirá la ojiva del templo  y mezcladas entre las ahora nutridas filas nazarenas, saldremos a las calles de Sevilla acompañando al cortejo fúnebre de nuestro paso, a celebrar esta fecha tan especial, este Lunes Santo tan único y personal, nuestro veinticinco aniversario.

Dedicado a esas diez hermanas de Santa Marta con las que compartí aquella primera salida









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.