Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Las entradas de ‘El Miserere’ se podrán recoger de manera gratuita a partir del miércoles en Cajasol y El Ayuntamiento


 Arte Sacro. Las entradas para poder asistir el próximo 23 de marzo a partir de las 21:30 horas al ‘Miserere’, que se celebrará en la Catedral de Sevilla, podrán recogerse de manera gratuita a partir de este miércoles  por la mañana, en la taquilla de la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol o en el propio Ayuntamiento, en el Puesto de Ordenanza.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha querido recordar que “el año pasado se consiguieron los patrocinios necesarios para evitar la pérdida de ‘El Miserere’ de Hilarión Eslava, que se interpreta en la Catedral de Sevilla el Sábado de Pasión desde más de cien años y continua siendo  una de las tradiciones más populares de la cuaresma sevillana”; y ha añadido que “el Gobierno, en la misma línea de austeridad que el año pasado, ha hecho una gran gestión patrocinando el evento y manteniendo el patrocinio de Cajasol”. Así, Gregorio Serrano ha agradecido a Cajasol “su colaboración e implicación, una vez más, para organizar el concierto”.

De este modo, la interpretación volverá a correr a cargo de la Asociación Coral de Sevilla, una agrupación coral e instrumental que conoce a fondo el programa porque lleva  años representándolo en distintas sedes. Como solistas actuarán el tenor Juan Manuel Sancho, el contratenor José Carrión y el barítono David Lagares acompañados por los niños Iván Díaz Martínez y Aitana Díaz Martínez de la Escolanía de Los Palacios.

Por último, Serrano ha querido apostillar que “se repartirán un máximo de dos entradas por personas para poder acceder de manera gratuita a la Catedral ”. ‘El Miserere’ de Hilarión Eslava se representará el próximo 23 de marzo a partir de las 21:30 horas en la Catedral de Sevilla

El gobierno municipal se congratula por la estatuilla conseguida por la película francesa “Amour”, a la mejor película de habla no inglesa, en la 85 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood. Esta película se estrenó en la edición de 2012 del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

“Para el Ayuntamiento de Sevilla, es siempre un honor que una película estrenada en el Festival de Cine Europeo, haya sido galardonada con un premio internacionalmente conocido. Una muestra más de nuestra firme apuesta por el cine y por dar calidad a un festival que este año cumple una década” ha señalado la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella.

La delegada de Cultura ha asegurado que “la elección de la película “Amour” elegida por el director del Festival de Cine, José Luis Cienfuegos, ha sido todo un acierto”.

Además, la película “Amour” dirigida por Michael Heneke, que ya ganó una Palma de Oro en Cannes, arrasó en la pasada edición de los César del cine francés, donde fue galardonada con los premios a mejor película, director, guión original, actriz y actor.

Asimismo, “en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, recibió el premio del público participando dentro de la sección de EFA (European Film Academy)” ha apostillado Maria del Mar Sánchez.

Por último, la delegada de Cultura ha querido recordar que “el Festival de Cine de Sevilla, en su edición de 2011, también programó la película que posteriormente consiguió el Óscar a mejor película extranjera. La película francesa “The Artist” fue nominada para diez premios Óscar y finalmente ganó cinco estatuillas, incluyendo la de mejor película, mejor director y mejor actor”.  

Foto: Rosa Rico










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.