Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

I Certamen fotográfico de Vera Cruz


Arte Sacro. La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz y la Web Lignumcrucis.es convocan el I Certamen de Fotografía Cofrade “Vera+Cruz” inspirada en los aspectos propios de las corporaciones cruceras.

I. PARTICIPANTES

Se considerarán participantes a todas aquellas personas físicas que residan en territorio español o en aquellos países en los que existan Hermandades de la Vera+Cruz y envíen sus instantáneas antes del fin del plazo que será a 00:00 horas del 15/04/2013 .

II. OBJETIVOS

El objetivo del concurso fotográfico es fomentar, de manera gráfica, la presencia de los símbolos y aspectos propios de las Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz  en el ámbito de la comunidad cristiana y cofrade. Asimismo, propiciar un acto en el que se fomente la relación y convivencia fraterna entre los participantes y de todos los miembros que se reúnan por tal motivo. De igual manera, promocionar y sensibilizar a la opinión pública de la idiosincrasia y del patrimonio de éstas.

III. CONTENIDOS

En esta primera edición, coincidiendo con la celebración del Año Santo de la Fe, se convoca el concurso con el tema de la Reliquia del Sacro Santo Lignum Crucis en sus vertientes estática o procesional. Aquellas instantáneas que reflejen la sagrada reliquia de Hermandades no pertenecientes a la advocación de la Vera+Cruz serán igualmente aceptadas, aunque habrá que indicar en el correo electrónico de remisión tal eventualidad.

IV. BASES Y REQUISITOS

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales no premiadas en otro evento similar anteriormente. Las imágenes plasmadas deberán ajustarse al tema propuesto. El jurado valorará especialmente la originalidad de las imágenes así como aquellas que mejor reflejen la esencia crucera.

Las fotografías deberán tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas.

Se podrá participar con fotografías a color y en blanco y negro.

3

Los archivos remitidos tendrán formato de imagen JPEG , con 50 cm. de longitud de tamaño en su lado menor. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de  300 píxeles por pulgada.

Los trabajos serán enviados a la cuenta de correo certamenveracruz@gmail.com, indicando los siguientes datos:

- Nombre y apellidos.

- Edad.

- Dirección completa con código postal.

- Teléfono.

- Dirección de correo electrónico .

La comisión organizadora se compromete a utilizar estos datos exclusivamente para contactos referidos al concurso, eliminándolos al finalizar el mismo y no haciéndolos públicos en ningún momento. En este correo deberá indicarse el número de trabajos que se envía y el título de cada uno.

En correos sucesivos (los que sean necesarios, hasta tres) se enviarán cada uno de los trabajos, incluyendo exclusivamente una foto por correo enviado e indicando en cada uno: el título de la misma, una breve descripción de la foto así como del lugar exacto, corporación relacionada, donde fue realizada así como el nombre y apellidos del autor.

Las fotografías recibidas pasarán un filtro para comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos, realizándose el mismo por una persona de la organización ajena al jurado, quien en todo momento no tendrá constancia del autor de cada instantánea.

El plazo de recepción de trabajos finalizará el 15 de abril de 2013. El fallo del concurso se hará público a partir del 21 de abril de 2013 a través de la página Web de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz así como de L ignumcrucis.es y se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

V. PREMIOS

Los premios serán otorgados de la siguiente manera:

Primer premio: Cuadro artístico de la instantánea ganadora con placa-leyenda alusiva en el mismo.

Segundo premio: Placa.

Los premios serán entregados en la fecha y lugar que la comisión organizadora determine en su momento. Estarán invitadas a asistir a la entrega todas las personas participantes. Los participantes se comprometen, en caso de ser uno de los premiados, a su asistencia a la entrega de premios, pudiendo delegar la misma en otra persona.

4

VI. DIFUSIÓN DE LOS TRABAJOS

a). Se realizará una exposición virtual a través de Internet:

Todas las fotografías presentadas serán expuestas en las Webs de las entidades organizadoras. La muestra se inaugurará a partir del 23 de abril de 2013.

b). Edición, publicación y venta de un cartel anunciador con la fotografía ganadora cuyos beneficios irán destinados a crear la Bolsa de Caridad de la Confraternidad de HH y CC de la Vera+cruz.

VII. JURADO

Las fotografías pasarán a formar parte del archivo fotográfico propiedad de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz. El jurado estará compuesto por los siguientes integrantes:

• Un representante de la Confraternidad de HH y CC de la Vera+Cruz.

• Un representante de la Web Lignumcrucis.es.

• Un representante de la Asociación de Fotografía Cofrade Isleña de San Fernando (Cádiz).

• Un representante de la Web Las Cofradías de Sevilla y ganador de varios certámenes fotográficos cofrades.

• Un cartelista ganador de diversos concursos de fotografía cofrade.

VIII. GARANTÍAS Y DERECHOS DE IMAGEN

Las personan participantes en este concurso garantizan que:

• Son los propietarios de las obras presentadas.

• Están en posesión de la propiedad intelectual de las imágenes y que poseen la autorización de las personas que pudieran aparecer en ellas.

• Ceden a la Confraternidad de HH y CC de la Vera+Cruz y Lignumcrucis.es los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial de los trabajos y para que éstos puedan incluirlos en sus emisiones, páginas Web y demás soportes de comunicación de que dispongan para, entre otros, el fomento de la participación y la promoción de los trabajos en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.