Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se celebró el Via Crucis del Señor de la Divina Misericordia de Carmona


Órden Seglar. El pasado sábado día 16 de marzo tuvo lugar la primera salida en Viacrucis de la imagen del Señor de los servitas por las calles de la feligresía de Santa María.

A la hora de inicio comenzó a llover aunque con poca intensidad, ante esta eventualidad y en atención al numerosísimo número de fieles asistententes, nuestro Párroco nos propuso trasladar al Señor al templo Parroquial donde se realizó la meditación de los Dolores de Cristo y de María.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de la insistente lluvia se decidió llevar la imagen hasta el cercano templo de las Descalzas cuya comunidad de Agustinas son Madrinas de su Bendición, bajo una constante llovizna entró en el Templo del Salvador rodeado de numerosos devotos que al exponerse la imagen de Besapies pasaron a depositar su beso durante algo más de 20 minutos en el que se iniciaron nuestros cultos del Septenario, unas 300 personas pudieron contabilizarse por las estampas conmemorativas repartidas.

Asistieron al Vía Crucis el Presidente del secretariado servita de Andalucía, y los hermanos mayores de las hermandades del Santo Entierro y Rocío de Carmona así como una representación encabezada por el Hermano Mayor de la del Sol de Sevilla.

El paso fue portado por costaleros de nuestra cuadrilla y del paso del Santo Entierro, en algunos tramos lo portaron miembros de las Juntas de Gobierno de las Hermandades antes refereridas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Un día inolvidable en el que los hermanos y fieles pudieron contemplar al Señor en la calle, donde se habían colocado grandes estampas con los misterios dolorosos.

El acompañamiento musical de los tambores destemplados de la Banda Nuestra señora de Gracia y los motetes polifónicos de la Coral pusieron notas de semana santas del ayer, recuperándose también el toque de la matraca y la presencia de la mujer verónica

En los próximos días podrán retirarse de la demanda nuevos ejemplares del librito de las meditaciones, realizados exprofeso para el via crucis y que agotó su primera tirada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.