Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores en Villaverde del Río


 Arte Sacro. Hoy día 22 de marzo, Viernes de Dolores, después de celebrar a las 20 horas la Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, a las 22 horas tendrá lugar el solemne ejercicio del Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz que será portado por todos sus devotos y devotas.

Se organizará en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad y realizará su recorrido por las calles del centro histórico de la misma, siguiendo el orden de los azulejos que desde siglos pasados están colocados en las fachadas de las casas.

En cada estación, como es tradicional, se cantarán las "saetas" antiguas escritas para la Hermandad y que tienen relación con el pasaje que se encuentra pintado, las cuales serán interpretadas por Elisa Miguel Fernández y José Rodríguez Cano.

Posteriormente se realizará el Traslado del Santísimo Cristo Yacente a su Sepulcro en el paso, para finalizar con el Solemne Besapiés al Cristo de la Vera Cruz.

Foto: José Rodríguez Cano









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.