Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Tomares


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y Cofradía del Santísimo Cristo de la VeraCruz, Nuestra Señora de los Dolores y San Sebastián de la villa de Tomares, celebra el Viernes de Dolores, 22 de Marzo el Solemne Vía-Crucis con la imagen de Nuestro Santísimo Cristo de la VeraCruz.

Cientos de vecinos saldrán a la calle para llevar a hombros al Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles del centro de Tomares, rememorando el sufrimiento de Jesús hasta el Calvario. 

El Vía Crucis, que saldrá sobre las 20:30 horas de la Iglesia Ntra. Sra. Belén (tras las misa de las 19:30 horas de la tarde) realizará el siguiente recorrido: Calle Navarro Caro, Clara Campoamor, Camino Viejo, Juan Remesal y de nuevo, Calle Camino Viejo, Clara Campoamor hasta la esquina con Carlos Cano en dirección calle de la Fuente hacia arriba para pasar delante del Ayuntamiento, Las Cuatro Esquinas y de nuevo Navarro Caro, hasta la parroquia, donde el Cristo será colocado en su paso de salida sobre las 21:30 horas de la noche aproximadamente.


Al término del Vía Crucis, la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz será subido al paso con el que recorrerá de nuevo las calles de Tomares en la Madrugá del Viernes Santo.

Foto: Pablo Herrero Silva










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.