Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Vía Crucis de las Cofradías en Alcalá de Guadaira


 Arte Sacro. La imagen de  Jesús Nazareno presidirá esta noche el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá de Guadaira , organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

A las  siete de la tarde  se abrirán las puertas de la Parroquia de Santiago para dejar paso al cortejo que precederá a las andas que porten a Jesús, comenzando así el traslado hacia San Sebastián, parroquia desde la que se celebrará el vía crucis.

Tras llegar a la parroquia de San Sebastián la talla de Jesús presidirá la celebración de la Eucaristía que dará comienzo a las ocho de la tard e y las catorce estaciones repartidas en el trayecto comprendido entre la propia San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Plazuela, Nuestra Señora del Águila, Herrero y la Parroquia de Santiago.

Esta prevista la entrada en su sede canónica y la finalización del rezo del vía crucis en torno a las  diez y media de la noche .

El Señor irá ataviado con la  túnica bordada  y con las nuevas potencias de oro donadas por un grupo de hermanos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.