Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jesús Nazareno recorrió las calles de Sanlúcar la Mayor


 Manuel Pinto Montero.  El pasado Lunes la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sanlúcar la Mayor presidía el Via Crucis de las Hermandad de esta localidad aljarafeña, y lo hacía sobre su paso procesional, como cada Jueves Santo. El motivo de este especial Via Crucis era la celebración del Año de la Fe programado por Papa Emérito Benedicto XVI.

Pasada las nueve y media la portentosa imagen de Jesús Nazareno, obra anónima de la escuela granadina del siglo XVIII, abandonaba su Capilla en la sanluqueña Plaza de San Eustaquio, una plaza llena de fieles que no quisieron dejar sólo al Nazareno.  La salida desde su capilla era especial, tanto por el día en que se producía  como por el estreno de la nueva espadaña que corona la fechada principal de la Capilla de la Hermandad, que venía por primera vez la salida de uno de sus titulares sobre el paso procesional.

El cortejo estuvo compuesto por todas las cruces de guía de las Hermandades de Penitencia de la localidad, así como las Hermandades de Gloria y asociaciones.  Las distintas estaciones eran rezadas desde la Capilla de la Hermandad hasta la Plaza Virgen de los Reyes, en pleno corazón de Sanlúcar. 

Como si de un Jueves Santo se tratase Jesús Nazareno fue acompañado por Simón de Cirene, una imagen atribuida a la Roldana. El paso que tallara el taller de Guzmán Bejarano estuvo exornado con lirios morados y claveles rojos. Cuatro candelabros de guardabrisas iluminaron la talla del Nazareno en las esquinas y dos faroles en los laterales. Tras él numerosos devotos que abarrotaban cada rincón del pueblo por el que el cortejo transcurría.

Minutos antes de la media noche Jesús Nazareno regresaba a su Capilla y volvía a reencontrarse con la Santísima Virgen de la Concepción que ya espera en su paso de palio un nuevo Jueves Santo.

Os dejamos algunas imágenes.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.