Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Meditación al Stmo. Cristo de la Caridad de Santa Marta. Hoy traslado del Titular al paso


 Antonio Rendón Domínguez. Las Meditaciones ante el Stmo. Cristo de la Caridad, se celebran desde 1983 en la víspera de su besapies, son textos de profundo contenido religioso y gran calidad literaria. Este año 2013 el Meditador fue el hermano de la Hermandad, Francisco Javier Márquez Guil, es periodista, desempeñado su trabajo en los servicios informativo de la Cadena Ser y coordinador de las transmisiones de Semana Santa en Radio Sevilla (Ser).

De nuevo volvió a cumplirse el rito para la Hermandad de Santa Marta. La víspera del Domingo de Pasión en el templo de San Andrés, en penumbra, acogió la oración de un cofrade comprometido para abrir el besapies del Stmo. Cristo de la Caridad.

Las palabras del hermano Javier Márquez, comprometidas, valientes y actuales, afrontaron el misterio de Dios, de su muerte del momento de nuestra sociedad con su crisis de relativismo y de cómo un hombre contemporáneo sufre por la falta de sentido ante las realidades trascendentales.

Hoy Jueves de Pasión, 21 de marzo, a las 20,30 horas tendrá lugar la santa misa de juramento de nuevos hermanos, en especial de aquellos que cumplen los 14 años y que por primera vez realizarán la estación de penitencia vistiendo la túnica nazarena. A su término se procederá al solemne traslado al paso de la sagrada imagen del amantísimo titular.

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.