Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 20 de agosto de 2019
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Preludios a la Semana Santa. Moisés Viretti.


 Ya no queda tiempo, solo el necesario para los retoques, el inolvidable cartel de Capirotes en la Puerta Carmona aun permanece latente a vista de todos, para aquel que siempre deja lo más imprescindible del cofrade para última hora.

Los funcionarios acaban de montar los palcos en la Avenida de la Constitución a pleno sol como si de un Domingo de Ramos se tratase, que bien se asoma ya a la vuelta de la esquina, deseo de entrar en la mariana ciudad de Sevilla; las exposiciones de cuadros y fotos como reliquias descansaran en las salas que en su día cubrieron cientos de creyentes, y los tapices rojos sacramental, bailan al son de la suave brisa de la noche.

Miniaturas en calle Sierpes, olor a incienso en cada portal, y las sillas de la campana conversan apiladas para que estas se puedan montar, con el amor mas grande que todo cristiano lleva en su corazón, el esperar de todo un año; el Señor de Sevilla aun permanece atento en San Lorenzo cubierto por curioso cristal, mientras su talón sigue siendo fiel a los labios de cada forastero que lo desee besar; el llamador del palio sigue intacto con el animo de despertar, a esos guerreros de fé en trabajaderas, para llevar a Sevilla la devoción que nunca morirá.

Candelería ansiosa, en la madruga alumbrará, y el prioste con escalera firme retoca esos labios de cera para que esta nunca muera a la luz de la luna bajo un cielo estrellado, por luceros, por aquellos astros que durante todo este tiempo, no han dejado de vigilar.

El pan de oro sobre canastilla, los carteles de ‘’No tocar’’, los Sagrados Titulares sobre los pasos ya están, mientras aun en el Dulce Nombre de María se puede escuchar, esa contestación sublime del Maestro a Anás, que reprochándole uno de sus criados dio una bofetá.

Ahora solo nos queda mirar al cielo, como la Virgen de la Palma mira ya, buscando esa calma de los cielos, para poder procesionar.

Buena Estación de Penitencia Hermanos.

Más info en http://cofradeisrael.blogspot.com.es/

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.