Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis. El final de la cuenta atrás. Todo está por llegar


 Arte Sacro. En la tarde de ayer asistimos a un nuevo itinerario cofrade "El final de la cuenta atrás. Todo está por llegar".

Comenzamos nuestro itinerario en la Basílica de María Auxiliadora, donde reside la Hdad de la Santísima Trinidad y pudimos ver los pasos de misterio de "El Sagrado Decreto", "Stmo. Cristo de las Cinco Llagas" y el magnifico palio de Ntra. Sra. de la Esperanza.

 

Posteriormente, y con algo de prisa para no interferir en el horario de misas de la parroquia, nos dirigimos a San Julián donde tiene su sede la Hdad de la Hiniesta. Allí pudimos admirar el paso del Cristo de la Buena Muerte, con María Magdalena y el palio con Ntra. Sra. de la Hiniesta.

Salimos en dirección a la Iglesia de Santa Marina donde se encuentran los titulares de la Hdad de la Resurrección. Allí el Cristo de la Sagrada Resurrección y Ntra. Sra. de la Aurora se encontraban en sus pasos procesionales. También pudimos ver las yeserías mudéjares en las capillas de la Virgen de la Aurora, de la Virgen del Amor y en la capilla Sacramental.

Nuestra llegada a la Capilla de los Siete Dolores de Nuestra Señora coincidió con la finalización del montaje de los pasos de la Hdad de los Servitas, por lo que no solo aprendimos algo de historia de la hermandad sino que además vimos a los priostes en la ardua tarea de finalizar el montaje de los mismos.

Ya en la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación, Los Terceros, nos encontramos con los pasos Hdad de la Sagrada Cena y los de la Hdad de la Exaltación, que se encuentran en esta iglesia debido a que Santa Catalina sigue cerrada por obras.

Finalizamos el itinerario en la Iglesia de San Juan de la Palma donde María Stma. de la Amargura se encontraba acompañada de San Juan bajo palio y Ntro. Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes nos mostraba una de las más brillantes escenas de tribunal de cuantas procesionan en Sevilla.

   

Fotos: Fco. Javier Montiel

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.