Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Resurrección en Gines


 Arte Sacro. Hoy 31 de marzo, Domingo de Resurrección, será Nuestra Señora de Belén la que recorra las calles de Gines en una procesión gloria que vendrá acompañada también por la Banda Municipal de Música de la localidad.

Al igual que ya ocurriera el año pasado, la salida se realizará por la mañana, concretamente en torno a la 13.00 horas, una vez finalizada la  misa de 12.00 horas.

En su salida recorrerá las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, la Plaza de Santa Rosalía, el Paseo Juan de Dios Soto, calle Real y Plaza de España para hacer su entrada de nuevo en la Parroquia sobre las 15.00 horas. Con esta procesión del Domingo de Resurrección, Gines cerrará su Semana Mayor 2013.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

1) Domingo de Resurrección, 13.00 horas desde la Parroquia de Nuestra
Señora de Belén de Gines.

2) Entrada a las 15.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Gines.

3) Salida, Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza Santa Rosalía, Paseo Juan de Dios Soto, Calle Real, Plaza España, Entrada.

4) Acompañamiento musical: Banda Municipal de Gines.

5) Novedades y/o estrenos. Por segundo año consecutivo, la procesión de la Resurrección se hará en horario matinal tras muchos años siendo una procesión vespertina.

6) Hermano Mayor: Juan Antonio Míguez Pérez.

7) Nº de Hermanos: 941.

8) Costaleros del paso y capataz: 25 comandados por Agustín Chacón Regnet.

9) Fotos adjuntas.

10) Información de interés: la Virgen de Belén fue realizada en el siglo XVII, pero la imagen que nos ha llegado hasta hoy es fruto de una intervención profunda del siglo XVIII. A lo largo de la historia, la imagen ha sufrido varias intervenciones. La primera documentada fue por Emilio Pizarro en 1886. En 1989 Francisco Berlanga de Ávila volvió a realizarle una intervención a la imagen mariana. La más importante fue en 1990, tras el incendio de la Parroquia.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.