Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Crónica de la Campana. Jueves Santo


 La jornada de Jueves Santo comenzó a las 17,40 horas con la venia de la hermandad de los Negritos. El paso del Cristo de la Fundación estuvo, como siempre, originalmente exornado. En dos chicotás se plantó en la calle Sierpes. Le fue cantada una saeta. Acompañó musicalmente un trío de capilla de la banda de las Nieves. La Virgen de los Ángeles entró a los sones de las marchas “Virgen de los Negritos” y “Virgen de la Estrella ”. 

A las 18,34 horas, comenzó a pasar la hermandad de la Exaltación por la Campana. El Cristo de la Exaltación discurrió con tres marchas a cargo de la banda de cornetas del Sol. El paso iba exornado por claveles rojos, salpicado de lirios y corcho. La Banda de música municipal del Arahal se pudo estrenar, tras dos años sin poder hacerlo, tras la Virgen de las Lágrimas, a la que le interpretó dos marchas de su repertorio.

 La hermandad de las Cigarreras pidió la venia a las 19,24 horas, y por el 450 aniversario lo hizo por escrito y sellado con lacre como antiguamente era costumbre. Con dos marchas pasó el Señor atado a la columna a cargo de su banda de las Cigarreras. El paso estaba exornado por lirios morados. La Virgen de la Victoria pasó con una marchas interpretada por la banda de música de la hermandad.

Monte-Sión comenzó a pasar a las 20,08 horas. El Señor orando en el huerto lo hizo con tres marchas a cargo de la agrupación de la Redención. El paso iba exornado por claveles rojos y el Señor lució una túnica blanca. Estrenaba los mantolines de San Juan, Santiago y San Pedro. La Virgen del Rosario pasó con un andar lento por parte de sus costaleros y a los sones de dos marchas a cargo de  la banda de música de la Puebla del Río.

 A las 20,56 horas colocaba su cruz de guía la hermandad de la Quinta Angustia en la Campana. Delante del paso iba un trío de capilla con tres cantores. Este año se ha notado más movimiento en la imagen del Stmo. Cristo. El paso estaba exornado por lirios. Debutaron, tras dos años sin poder hacerlo por causa de la lluvia, las mujeres nazarenas en esta corporación.

La hermandad del Valle pidió la venia a las 20,27 horas. Delante del Cristo de la Coronación de Espinas figura en un pasito la reliquia de la Santa Espina portada por cuatro acólitos. Lleva un cuarteto de viento que interpreta piezas que son cantadas por niños cantores. El paso del Señor con la Cruz al Hombro pasó en dos chicotás. Llevaba una gama de flores variadas en distintas tonalidades. Este año Carmen Laffón ha sido la encargada de pintar el paño de la Verónica. La Virgen del Valle pasó con la interpretación de su marcha “Virgen del Valle” interpretada en dos ocasiones por la banda del Maestro Tejera. Las flores estaban puestas en forma bicónica.

 A las 22,07 horas, la hermandad de Pasión comenzaba a pasar por la Campana. El cuerpo de nazarenos de ambos pasos lo hicieron de forma muy comprimida. El Señor de Pasión procesionó de la misma forma que lo iba a haber echo en el malogrado Vía Crucis magno, con la túnica bordada de las hojas de acanto, las flores silvestres y la calabera prestada por la hermandad de la Salud de San Isidoro. Por fin se pudo estrenar la música tras el palio de la Virgen de la Merced , tras tres años sin poder hacerlo. Concretamente fue la banda de la Oliva de Salteras que interpretó dos marchas de su repertorio para debutar con este palio por Campana. A la hora de embocar la calle Sierpes eran las 23,07 horas, con lo que el retraso total se puso en más de una hora.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.