Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sábado Santo en Sanlúcar la Mayor


 HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL DULCE NOMBRE DE JESUS Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

HISTORIA: Los datos más antiguos conservados (Reglas del año 1569), hablan de la fusión de dos hermandades, la del Dulce Nombre de Jesús y la de la Soledad de Nuestra Señora, que existían con anterioridad.

IMAGENES: La Virgen de la Soledad es de autor anónimo, contando con dos restauraciones conocidas, una en 1975 por Luis Alvarez Duarte, y la segunda en el año 2000 por Carmen Álvarez. También cuenta esta cofradía con la imagen del Dulce Nombre de Jesús, que no procesiona, obra de Fray Javier Córdoba de Julián, de talla completa.

ESTACION DE PENITENCIA: Sábado Santo. Un paso, en el que procesiona Nuestra Señora de la Soledad bajo palio.

NAZARENOS: Aproximadamente, sobre unos 225. Visten túnica blanca con botonadura negra, antifaz de raso negro con escudo de la Hermandad en el pecho, y cinturón de terciopelo negro con ribetes dorados.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida de la Capilla de la Soledad a las 19:00 h. Marquesa Viuda de Saltillo, Entrada Carrera Oficial (21:00 h), Plaza Cristo de la Humildad (21:30 h), Salida Carrera Oficial (22:05 h), Marquesa Viuda de Saltillo, Entrada sobre las 23:45 h.

MUSICA: Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor.

Foto: Eduardo Fdez. López

Más info.: http://www.pasiondealjarafe.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.