Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Domingo de Resurrección


 Arte Sacro. Hoy Domingo de Resurrección es día de visitas mañaneras a los templos donde en casi todos aún están montados los pasos y algunos con sorpresa incluida gracias a la labor de la priostía. No olvide el besamanos de Ntra. Sra. de la Alegría y el besapìés al Cachorro y a Ntro. P. Jesús Nazareno de la O.

Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle (Centro).

TÚNICAS: Blancas de capa, con botonadura azul y cíngulo azul y blanco.

IMÁGENES: El Señor Resucitado es de Francisco Buiza (1973) al igual que el ángel (1975). La Virgen de la Aurora es obra de Antonio Dubé de Luque (1978).

NAZARENOS: 300 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Miguel Ángel Pérez Hernández.

COSTALEROS: 35 y  35.

CAPATACES: Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

MÚSICA: Agrupación musical juvenil María Santísima de las Angustias Coronada en la Cruz de Guía. Agrupación musical Virgen de los Reyes tras el Señor y banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el palio.

ESTRENOS: Nueva parihuela de Juan Amador García. Nuevas esquinas del misterio y maniguetas por Francisco Verdugo.

DATOS DE INTERÉS: la estación de penitencia, estará dedicada por las intenciones del Santo Padre, el Sumo Pontífice Francisco.

Adelanta la entrada en 15 minutos, por lo que el paso de palio entrará  a las 14,15 horas.

En el itinerario de ida deja de pasar por Plaza del Pumarejo, Relator, Feria y Correduría, yendo por Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria y Conde de Torrejón hasta Plaza de la Europa, desde donde seguirá hasta Trajano por Amor de Dios y Delgado en lugar de por Alameda de Hércules.

TIEMPO DE PASO: 35 minutos.

RECORRIDO: Salida (04,45 horas), Santa Marina, San Luis (05,00 horas), Inocentes, San Blas (05,30 horas), Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Monte-Sión, Feria, Conde de Torrejon (06,00 horas), Plaza de la Europa (06,30 horas), Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (07,00 horas), Campana (07,20 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución,  (08,30 horas Cruz) Catedral (09,20 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines (09 horas), Francos, Cuesta del Rosario (09,30 horas), Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (10 horas), San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (10,30 horas), Plaza de San Pedro, Imagen (11 horas), Santa Ángela de la Cruz (11,30 horas), Gerona, Dueñas (12 horas), Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos (12,30 horas), San Luis (13 horas), Santa Marina y Entrada Palio (14,15 horas).

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.