Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La primera Semana Santa de la nueva parroquia de la Oliva de Dos Hermanas


 Eduardo Fdez. López. La Semana Santa de 2013 en Dos Hermanas ha sido la primera de la nueva parroquia de Nuestra Señora de la Oliva. Este templo fue inaugurado en el mes de mayo del pasado año 2012.

Por este motivo, tanto la Hermandad de Santa Cruz como la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas decidieron realizar sus estaciones de penitencia desde este templo.

Los titulares de ambas corporaciones ya han estado en la parroquia, bien para algunos de sus cultos o durante reformas en sus respectivas capillas.

El Sábado de Pasión era la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas la que realizaba, con retraso debido a la lluvia la salida de este templo y recogiéndose en su capilla del barrio de Las Infantas.

Y el Lunes Santo la Hermandad de Santa Cruz hizo lo propio, finalizando su estación de penitencia en su capilla de la calle Gustavo Bacarisas, situada junto a la propia parroquia.

Un nuevo templo para esta parroquia y feligresía nazarena que ha vivido este año su primera Semana Santa, el edificio anterior, de reducidas dimensiones no admitía esta posibilidad de albergar a las dos corporaciones penitenciales que allí radican.

  

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.