Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Les presentamos el libro “Historia Concepcionista de Sevilla”


 Arte Sacro. Entre los muchos episodios que marcan la historia moderna y contemporanea de la ciudad de Sevilla, la defensa del Misterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen María constituye sin duda uno de los más interesantes, tanto por el reflejo de la mentalidad colectiva que subyace en la misma, como por la multiplicidad de manifestaciones religioso-festivas a que dio lugar.

En la forja y mantenimiento de esa mentalidad debió jugar un papel importantísimo las predicas y homilias que el clero secular dirigia a los fieles en conventos y parroquias.

Escasamente estudiada por los especialistas, este libro nos muestra claramente como la posición a favor del Dogma que mantuvo el clero secular de la ciudad fue fundamental a lo largo de los siglos para conseguir su definición dogmática.

La Universidad de Curas ha querido editar este libro, con una tirada de 1.500 ejemplares, que no se encuentran a la venta, pero que se pueden pedir en la parroquia de Omnium Sanctorum.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.