Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gran afluencia a la Perolá de Gines


Arte Sacro. Gran afluencia de público a la quinta Perolá a beneficio de las tradicionales carretas de Gines.

El evento se trasladó a la Plaza de España, en pleno de centro de la localidad, hasta donde acudió un buen número de vecinos y vecinas para disfrutar de un gran ambiente y colaborar con una tradición de más de 80 años

Con una gran afluencia de público se celebró este sábado la quinta edición de la “Perolá, Encuentro de Guisos del Camino”, una iniciativa organizada de manera conjunta por la Hermandad del Rocío de Gines, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Carreteros, y que una vez más tenía como objetivo ayudar a sufragar el elevado coste que supone llevar las carretas de bueyes al Rocío, y seguir manteniendo viva así esta tradición con más de 80 años en la localidad.

En esta ocasión, el evento se trasladó a la Plaza de España, en pleno de centro de la localidad, que lució especialmente engalanada para la ocasión por parte del Ayuntamiento.

Dos carretas tiradas por bueyes y los sones del tamboril completaban el ambiente rociero en la plaza, aunando tradición y gastronomía a través de suculentos guisos como caldereta, potaje de garbanzos, carne con tomate, pavías, espinacas, boquerones en adobo, menudo, papas con chocos, cabrillas con tomate, migas o aliños, entre otros muchos, todos a precios muy asequibles y elaborados por las propias familias rocieras.

En los días previos a la Romería del Rocío, no podían faltar en la Perolá las mejores sevillanas de Gines, que en esta ocasión llegaron de la mano del Coro Infantil de la Hermandad del Rocío.

Con todo ello, fueron muchos los vecinos y vecinas que decidieron acudir a la cita, disfrutando en pleno centro de Gines del buen tiempo y un formidable ambiente en compañía de familiares y amigos.

Los más pequeños también tuvieron su propio espacio en la Perolá, que contó con numerosas actividades infantiles, castillo hinchable e incluso las burritas enanas de paseo. Al igual que en años anteriores, la Perolá sirvió para recoger fondos que ayuden a financiar el coste de sacar las Carretas de bueyes que  acompañan a la Hermandad del Rocío de Gines en su peregrinación a la Aldea, algo hoy en día más testimonial que funcional que, sin embargo, se quiere seguir fomentando por tratarse de uno de los sellos inconfundibles de los rocieros de Gines.

Además, la Perolá es también un evento generador de turismo, dando a conocer la gastronomía local y propiciando cada año un espacio de convivencia y disfrute para todos los asistentes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.