Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Jueves Santo de Exaltación y Lágrimas. Fran Granado


 Fran Granado. Es un placer poder compartir con ustedes una pequeña crónica que la Banda Municipal de Arahal ha realizado para ArteSacro. Hemos escuchado muy buenas críticas referentes a esta banda en el Jueves Santo en Sevilla, se lo que habéis vivido y pasado para ver la tan ansiada Cruz de Guía de la Hermandad de la Exaltación paseándose por las calles de Sevilla. Os quiero agradecer el trato a mi persona, al portal web con el que colaboro y desearos lo mejor porque estáis empezando a escribir el principio de vuestra larga historia en Sevilla.

Crónica

Después de una Semana Santa pasada por agua sin darnos apenas cuenta llegábamos al Jueves Santo, el tercero que la Banda de Música Municipal de Arahal acompañaba a la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, pero nada más lejos de la realidad sería el primero en el que pudiera hacerlo debido a las inclemencias meteorológicas de los años anteriores.

La mañana amaneció entre sol y nubes, como es costumbre en Arahal todos los Jueves Santo tocaba visitar los templos de Arahal para ver todas las imágenes en sus pasos con los amigos y compañeros de la banda y de paso comentar e imaginar cómo sería esa esperada tarde de Jueves Santo que este año todo parecía indicar que íbamos a poder vivir tras la Virgen de las Lagrimas.


Nada más subirnos al autobús se notaba que había otro ambiente, las predicciones no daban agua para esa tarde y esa calma tensa volaba en el ambiente. Llegamos y nos fuimos directamente a las puertas de la Iglesia de San Román para poder afinar los instrumentos, este año sin esperas y sin auriculares para escuchar las decisiones de las hermandades de esa tarde.

Ocurría algo entonces demasiado esperado para todos nosotros, la Hermandad de la Exaltación ponía su Cruz de guía en la calle, la Banda del Sol desfilaba hacia la Iglesia de los Terceros y tras poder contemplar la salida del misterio llegaba el turno de la Virgen de las Lágrimas y por fin nuestro turno.



En este momento al móvil no paraban de llegar mensajes deseándonos lo mejor de parte de familiares, amigos y de otras bandas. Los seguidores que a través de nuestras redes sociales como nuestra página web y Twitter, no dejaban de animarnos. Salía entonces la Virgen de las Lágrimas mientras interpretábamos el Himno Nacional y la marcha María Santísima del Subterráneo, momentos de gran felicidad para todos nosotros, después de una larga espera por fin la Sevilla cofrade podía oír nuestros sones. Eran muchas noches de ensayo, de sueños, de ilusiones puestas para vivir esos momentos.

Durante el recorrido hay momentos que quedaran grabados en nuestras memorias como son el paso por la Plaza de la Encarnación y la cantidad de público que allí se agolpaba, y como no, la entrada y el paso por la Plaza de la Campana, momento grabado para siempre ya en nuestra corta historia con letras de oro.

Son muchos los recuerdos que se vienen a la cabeza, como cuando hace unos años se reunión apenas ocho músicos de Arahal, lo duro que fueron los comienzos como casi todos y lo que hemos formado, una Banda con casi 80 componentes que el próximo año 2014 cumplirá su XV Aniversario, y su Banda Juvenil desde hace más de un año.

Agradecer de por vida a la Hermandad de la Exaltación porque un día apostó por nosotros, familiares, amigos y seguidores sus mensajes de felicitación y apoyo, no solo durante la Semana Santa sino durante el resto del año en todos los conciertos que organizamos y procesiones en las que participamos.

Fotos: Banda










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.