Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Un viaje al Siglo XIX en los enganches de la Feria Sevillana 2013‏


 Antonio Rendón Domínguez. En el paseo Colón y su barrio del Arenal y sus alrededores, se convierten un año más, en otra época con vistosos carruajes del siglo XIX y XX conducidos por lacayos, cocheros y viajantes con excelente presentación y acertada vestimenta.

Más de 60 participantes, se dieron cita en el entorno de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la XXVIII Edición de Enganches, en un espectáculo, reconocido como museo viviente.

Se dieron cita en un certamen que se dividió en dos partes, una en la calle, se juzgaron a los enganches a pies parados y la segunda en la plaza para ver sus movimientos. Igualmente se pudieron ver a muchas Sras. y Srtas. vestidas con el traje de flamenca y también cada vez más otras con mantillas blancas tradicionales usadas en los toros, en Feria de Abril y en ceremonias tales como bodas y que la exhibición de enganches ha contribuido a recuperarla.

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.