Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Fiesta de la Comunidad Católica Gitana en la Parroquia de San Pío X


 Arte Sacro. El domingo 5 de mayo se celebra una nueva edición de la fiesta anual de la comunidad católica gitana de Sevilla en torno a la figura del beato Ceferino Giménez Malla, ‘el Pele’. Tendrá lugar en la Parroquia de San Pío X y comenzará a las doce del mediodía con la eucaristía que presidirá el arzobispo, mons. Juan José Asenjo. En la misa intervendrán distintos cantaores gitanos, entre ellos Chiquetete, Jesús Heredia o Paco Cruz. Tras la misa habrá un encuentro de confraternización en el patio de la parroquia.

La jornada ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Gitana, que dirige el párroco de San Pío X, Emilio Calderón, y participarán representantes de las cuatro hermandades gitanas de la Archidiócesis (Sevilla, Écija, Utrera y Lebrija) además de comunidades gitanas procedentes de otras diócesis españolas.

Esta fiesta de la comunidad gitana se viene celebrando en Sevilla desde 1997, en torno a la festividad del primer beato gitano, que se celebra el 4 de mayo.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.