Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Bonanza procesionará hoy por Triana y por el Guadalquivir


 Arte Sacro. Como ya le avanzamos la imagen de Ntra. Sra. del Carmen de Bonanza, barriada marinera de Sanlúcar de Barrameda está desde el pasado día 1 de junio en la capilla de los Marineros tras finalizar su restauración en Cabra por Salvador Guzmán.

Hoy día 8 a las 11 de la mañana tendrá lugar la celebración de una Misa de acción de Gracias y a su finalización, sobre las 12 saldrá en procesión para embarcar junto a la Torre del Oro en el barco “Luna de Sevilla” para llegar a través del Guadalquivir a su barrio de Bonanza.

El recorrido previsto en un principio ha sido modificado, por lo que para llegar a la Torre del Oro la imagen saldrá por Pureza, Troya y Betis para llegar a la Plaza de Cuba y cruzar el Puente de San Telmo.

Acompañará musicalmente a la Virgen del Carmen la Banda de Música de Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena.

 La imagen irá sobre su paso en el que cada 16 de julio recorre las calles del barrio sanluqueño de Bonanza.

Atribuida a Benito Hita del Castillo, la imagen de la Virgen del Carmen, obra del siglo XVIII, fue retirada del culto el pasado mes de febrero y trasladada para su restauración gracias al patrocinio de la Fundación Puerta de América.

Su restaurador, discípulo declarado del profesor sevillano Juan Manuel Miñarro, asegura que la imagen se encuentra en buenas condiciones y que la intervención ha consistido en abordar diversas “tareas de mantenimiento”, caso de la recuperación de parte del dorado de sus ropas.

Fue en realidad Miñarro quien en el año 1988 realizó una restauración integral sobre esta imagen, faro y guía del barrio sanluqueño de Bonanza, atribuyendo su ejecución a Benito Hita del Castillo.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.