Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Los lectores presumen de su Semana Santa en MP7. Hoy domingo en tu kiosco


 Arte Sacro. Los nazarenos inmóviles del Silencio en el interior de la Catedral se aliaron con Juan Ignacio Borrallo Boza para conformar la fotografía que ha ganado el VII Concurso Fotocofrade MP7 y que ilustra la portada de este número de la revista Más Pasión. Luz es el título de esta instantánea que comparte podium con Infancia cofrade, de José Manuel Martínez Montilla, y Luces de Burgos, de Manuel Rueda Pradas. En las páginas interiores del número 68, que pueden adquirir a partir de este domingo por 1 euro con El Correo, se pueden apreciar estas fotos con detalle, además de los seis accésits que este año ha concedido el jurado y otras tantas imágenes seleccionadas para su publicación entre las enviadas por nuestros lectores y que dan cuenta de la visión que éstos se quedan de esta Semana Santa.

Juan Antonio Pérez Tarascó, hermano mayor de La Lanzada, pide por primera vez “responsabilidades” tras el “parón” que sufrió su hermandad el pasado Miércoles Santo en la calle Cuna por la recreación de la hermandad de Los Panaderos entrando en la Campana pese a que ya había decidido que volvía a casa forzada por la lluvia. No obstante, en la entrevista, Pérez Tarascó, que se despide en junio del cargo tras un solo mandato y como una decisión personal, insiste en que las relaciones entre ambas corporaciones son muy buenas pero demanda al Consejo un plan de lluvia o de emergencias para las cofradías en la calle.

Pero en la pasada Semana Santa no todo fue polémica y lluvia, también dio pie a innovaciones florales y a la recuperación de exornos que la mayoría de los cofrades no recordaban. Ha sido, a decir del florista Javier Grado, el año del lirio. Desde el monte del Cristo de la Expiración del Museo al misterio de La Lanzada o el palio de la Virgen del Amor de Pino Montano lucieron el tono morado de la flor silvestre. El debate abierto tiene su continuidad en Más Pasión.

En plena Cuaresma se inauguró una placa en la fachada de Joyería Reyes que recuerda que allí se labró la corona de la Esperanza Macarena. La misma presea que le ha sido impuesta en tres ocasiones distintas aunque solo una con el rango de coronación canónica, de la que el año próximo se celebrará el cincuentenario con una salida extraordinaria que llevará a la Señora de San Gil hasta la Plaza de España. La historia de esta singular pieza, que la hermandad llegó a entregar a Queipo de Llano para que la fundiera para sufragar los gastos de la Guerra Civil, se desgrana en uno de los reportajes de esta edición.

Todo esto junto a las secciones habituales: la labor social del Lunes Santo, el debate, el álbum familiar con las fotos de los lectores, la paraíta...

Y además…

Tras casi 50 años bajo las trabajaderas y 72 de edad, Manolín Mercado ha decidido guardar el costal. El pasado Jueves Santo sacó por última vez el misterio de la Quinta Angustia..

Más allá de su indiscutible devoción rociera, Villamanrique de la Condesa también tiene su hermandad de penitencia. El Viernes Santo cambia los vítores por el recogimiento que impone la cofradía de la Vera-Cruz.

El grupo joven de la hermandad de Las Cigarreras cumple cuatro décadas y piensa celebrarlo por todo lo alto, a la par que la corporación festeja sus 450 años de historia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.