Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • martes, 21 de noviembre de 2017
  • faltan 124 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Francisco Carrera Iglesias restaura el traje más antiguo de la Inmaculada de Castilleja con motivo de su Coronación Canónica


 Arte Sacro. Desde principios de 2013, el taller de Francisco Carrera Iglesias está restaurando el traje bordado en oro más antiguo que posee la Patrona de Castilleja de la Cuesta, de 1861, cuya restauración será sufragada por un hermano anónimo.

 En dicha intervención se están restaurando las piezas del mismo y se pasarán a un nuevo tejido de tisú de plata, recuperando la obra su diseño original, pues en la última restauración de 1986, se le suprimieron los bordados del pecho y se le añadieron a la falda de la saya para que estuviera más enriquecida, por lo que a partir de ahora se podrá contemplar el dibujo inicial tal y como se concibió el traje en el s. XIX. Asimismo, se ha recompuesto los bordados del pecho en un minucioso trabajo de documentación basado en antiguas fotografías de la Virgen de 1917, donde se aprecia cómo se presentaba originalmente, rescatándose también el cuello bordado de dicha saya.

La obra que recuperará su esplendor con motivo de la Coronación de la Inmaculada, se presentará el 10 de mayo a partir de la las 21:15 h en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.