Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de San José Obrero


 Arte Sacro. El domingo día 5 de mayo, presidirá la solemne procesión que recorrerá las calles de la feligresía. Partirá del Templo parroquial a las 19 horas, con el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en la Iglesia Parroquial a las 23,15 horas aproximadamente. Acompañará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de Los Gitanos. La cuadrilla de costaleros estará dirigida por Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

Los hermanos que deseen acompañar a la bendita imagen de San José Obrero, portando vara, insignia o cirio deberán obtener su papeleta de sitio durante los días  30 de abril, 2, 3 y 4 de mayo en horario de 20,30 a 21,30 horas, en el salón parroquial (c/ Iriarte). Para todas las papeletas que se expidan se ha establecido una limosna mínima de 5 euros, sin perjuicio de que pueda aportar una cantidad superior quien así lo tenga a bien. Las insignias podrán solicitarse en los días del triduo.

El cortejo se organizará según la antigüedad de los hermanos/as y su disposición será la siguiente: Cruz de guía y faroles, Banderín del Grupo Joven y varas, Bandera Concepcionista y varas, Libro de Reglas y varas, Estandarte y varas, Presidencia, acólitos y monaguillos, andas de San José Obrero, Agrupación Musical. Los hermanos/os deberán portar su medalla, y presentar una indumentaria acorde al decoro y solemnidad que requiere todo culto de la Hermandad.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.