Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Ntra. Sra. de los Desamparados del Parque Alcosa


 Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados, para honrar a nuestra Madre, y como viene establecido en las Reglas, informa  a continuación de todos los actos y cultos que tendrán lugar durante este mes de mayo.

Durante los día 9, 10 y 11 celebración de triduo, empezando a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario. El día 11 de mayo, el poeta y compositor Francisco Herrera Mije exaltará con su pregón a Ntra. Sra. de los Desamparados. Dará comienzo alrededor de las 21,30 horas justo después del triduo.

El 12 de mayo, festividad de Ntra. Sra. de los Desamparados, celebrarán  a las 13 horas. la solemne función principal  de instituto, predicada por su director espiritual Fray José González Sánchez, en la que intervendrá la Coral Polifónica Francisco de Asís.

Durante los días 17, 18 y 19 en la puerta de la parroquia y en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas tendrá lugar la cuestación de donativos para las flores para la Virgen.

Los día 18 y 19 en el mismo horario, estará expuesta la imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados de devoto besamanos.

El día 19 a las 19,30 horas en la parroquia, rezo del Via–Lucis con motivo del Año de la Fe.

El día 23 a las 21,30 horas tendrá lugar la misa de preparación de la salida procesional, la llamada misa del costalero, en la que se recibirá a los nuevos hermanos y homenajearemos a los hermanos que cumplan 25 años.

El sábado 25 de mayo a las 19,30 horas, salida procesional gloriosa por las calles del barrio con el siguiente itinerario: Salida, Paterna, Alfarfar, Buñol, Algemesí, Chivas, Ildefonso Marañón, Plaza del Obradoiro, Aparcamientos del Arrayanes, Chivas, Emilia Barral , Pintor Alfonso Grasso, Gloria Fuertes, Carmen Conde, Ildefonso Marañón, Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados, Paterna, entrada.

El acompañamiento musical irá a cargo de la Banda CCTT Pasión de Cristo, en la Cruz de Guía y la Banda Municipal de Mairena del Alcor tras la Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.