Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El prior sevillano de la Semana Santa Marinera, José Luis Barrera dará hoy una conferencia sobre “La Pasión en el cine”.


José Luis Martínez. El salón de actos de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia acoge hoy miércoles, día 23, la conferencia “La Pasión en el cine” a cargo del prior de la Semana Santa Marinera, José Luis Barrera.

Barrera dividirá su conferencia en cuatro apartados. En primer lugar realizará un repaso de la historia del cine de Pasión desde su origen hasta la época actual. A continuación, expondrá los distintos criterios que se han tenido en cuenta por parte de directores y guionistas para afrontar este tema en la gran pantalla. En una tercera parte, el prior de la SSM repasará y comentará la filmografía fundamental. Finalmente, cerrará su intervención destacando tres ejemplos significativos de filmes sobre la Pasión de Jesucristo.

José Luis Barrera, natural de Sevilla y criado en la localidad valenciana de Llíria, es Licenciado en Teología y Geografía e Historia por la Universitat de València. Actualmente ejerce como profesor de Religión de Enseñanza Secundaria y es párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal. Gran cinéfilo, José Luis Barrera es miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos y colabora con asiduidad en diferentes publicaciones del sector.

El salón de actos de Junta mayor se encuentra en la primera planta del Museo de la Semana Santa Marinera, en la calle Rosario, número 1.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.