Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla


Miércoles, 08 de mayo de 2013

El Arzobispado de Sevilla, a la vista de la información ofrecida por Diario de Sevilla, en el día de hoy, con el titular “Asenjo condena al falso cura a ir a pie desde Alcalá a Utrera”, en la que se añade fotocopia del Decreto en que se absuelve a Angel Luis Orellana Rodas del entredicho en que incurrió por su grave comportamiento, deseamanifestar lo siguiente:

1.- El Decreto firmado por el Sr. Arzobispo de Sevilla es la concreción en cuatro puntos del escrito de la Congregación para la Doctrina de la Fe relativo al delito de simulación sacramental con respecto a los sacramentos de la Eucarístía, Penitencia y otros sacramentos.

2.- El Decreto, no condena, sino que, considerando su arrepentimiento, absuelve (ver número 1 del Decreto) al Sr. Orellana Rodas del entredicho latae sententiae en el que incurrió por su grave comportamiento (cf. Cn.1378, 2).

3.-Es de advertir que si se ha impuesto al Sr. Orelllana como penitencia un acto de piedad individual y no uno de carácter social o caritativo, ha sido para salvaguardar su intimidad y su fama.

4.- Hay que subrayar en el conjunto del decreto la decisión absolutoria del Sr. Orellana a la vista de su arrepentimiento. El resto de actuaciones que se le imponen son expresión de unos actos de penitencia previstos en el derecho canónico y en la tradición de la Iglesia.

5.- El Arzobispado lamenta profundamente que después del trato exquisito dispensado en este procedimiento, procurando salvaguardar en todo momento la intimidad de las personas implicadas, ésta se haya quebrado finalmente por las actuaciones que propician este comunicado.

Sevilla, 8 de Mayo de 2013

Noticia relacionada, pulsar aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.