Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Presentadas las Portadas del Corpus 2013


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado los monumentos efímeros que adornarán la Plaza de San Francisco en la jornada del Corpus Christi el próximo 30 de mayo.

Se han realizado dos portadas una de ellas que presentará frente a la Avda de la Constitución, inspirada en la capilla de la antigua Fábrica de Tabacos actual sede de la Hermandad de los Estudiantes, al cumplirse los 250 años de su inauguración.

La portada más cercana a calle sierpes, quiere recordar la fachada de la Capilla en la que reside la Hermandad del Rocío de Triana en la calle Evangelista, con motivo de cumplirse en 2013 los 200 años de su fundación.

 

DISEÑO PORTADA:

Las portadas han sido diseñadas por los servicios técnicos de fiestas mayores, con la colaboración expresa en la recogida de datos, delineación y realización de maqueta del técnico adscrito a la empresa Ferrovial AGROMAN S.A., Pablo Fernández León .

DATOS GENERALES

HORAS DE MONTAJE DE CADA PORTADA: 1.100 HORAS
MONTAJE ALTAR: 400

DIMENSIONES Y PESO

ALTURA TOTAL EN METROS DE CADA PORTADA: 13,25
ANCHURA TOTAL EN METROS DE CADA PORTADA: 9,00
ALTURA EN METROS DEL HUECO DE PASO PORTADA: 6,00
ANCHO EN METROS DEL HUECO DE PASO PORTADA: 3,65
PESO EN KG DE CADA PORTADA: 8.000,00
PESO EN KG DE ALTAR: 6.000,00

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.