Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tocina se va hoy al Rocío


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Tocina iniciará hoy miércoles el camino hacia la aldea almonteña, dos días más tarde de lo habitual, ya que siempre se realizaba el lunes.
 
A las 08:00h., se celebrará la Misa de Romeros, oficiada por el Rvdo. Padre Don Jaime Conde Vaquero, Cura Párroco de Tocina y director espiritual de la Hermandad. A su conclusión se iniciará el camino hasta el Rocío.

El modificar el día de la salida no ha supuesto ninguna alteración de horarios de la Hermandad por los lugares más señalados del camino. Tocina pasará por el Vado del Quema el jueves a las 12:30h., por Villamanrique a las 18:00h. y por el Ajolí a las 19:50h. Su presentación ante la Santísima Virgen será el sábado sobre las 18:00h., ya que no le ha afectado la modificación que la Hdad. Matriz de Almonte ha hecho para este día.

La Hermandad del Rocío de Tocina, la número 66 de las filiales, se fundó el 2 de febrero de 1986, realizando su primer camino el 13 de mayo de 1986, siendo amadrinada por la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Fotos: Toni Herrera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.