Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Coronación en Camas: Presentada la papeleta de sitio y el boletín extraordinario‏


José Carlos Miranda Sánchez. A la finalización de la misa vespertina que celebró la Hermandad Sacramental de Camas el pasado viernes 10 de mayo, fue presentada la papeleta de sitio que utilizarán los hermanos de esta hermandad en los diferentes traslados y procesiones que la Santísima Virgen de los Dolores protagonice con motivo de su Coronación Canónica, así como el boletín extraordinario de Coronación Canónica.

La papeleta de sitio es obra del artista Manuel Francisco Luque Posada. Muestra en su parte superior el puente de Triana. A su derecha la torre de la Parroquia de Santa María de Gracia de Camas, sede canónica de la hermandad Sacramental. Bajo la torre de la Parroquia de Santa María de Gracia aparece el collar de oro tartésico del tesoro del Carambolo, símbolo de Camas. A la izquierda del Puente de Triana se sitúa la Giralda, así como algunas cúpulas y arbotantes de la Catedral de Sevilla. Bajo ésta puede adivinarse, sobre fondo carmesí, el que es el emblema mayor de Sevilla, "NO8DO". En la parte inferior de la papeleta de sitúa una cinta con la leyenda, "Dolores, pasión por Camas", y bajo esta, un corazón atravesado por una espada.

Por su parte el boletín extraordinario de Coronación es una obra de 108 páginas a todo color en la que desgranan todos los detalles acerca de estos magnos acontecimientos que vivirá esta hermandad y la ciudad de Camas en menos de un mes. La portada corresponde a la vidriera instalada recientemente sobre el pórtico de la Parroquia de Santa María de Gracia de Camas.

El coordinador de esta obra que pasará a formar parte de los anales de esta histórica hermandad ha sido su secretario 1º, Don Emilio José Arregui Pérez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.